• Colección: Renacimiento de Harlem
  • Traducción: Pepa Cornejo
  • Diseño: Andrés Senit
  • Páginas: 240
  • Formato: 15 x 23 cm
  • Encuadernación: Tapa dura
  • PVP: 19 €
  • ISBN: 978-84-943042-3-1

Arenas movedizas

Arenas movedizas, está inspirada en la propia vida de la autora como mujer mestiza en Harlem, el sur de los Estados Unidos y en el extranjero. Nella Larsen crea un peculiar personaje, una mujer complicada y llena de matices que se niega a sentirse víctima del desarraigo y la discriminación racial. Helga Crane, una joven afroamericana, condenada a una vida llena de insatisfacción, que lucha por conseguir la felicidad e integrarse en la sociedad, sea cual sea esta. Una mujer mestiza de madre danesa y padre afroamericano. Incapaz de sentirse cómoda con sus parientes, Helga viaja a varios lugares en los Estados Unidos y Dinamarca en busca de personas entre las que se sienta integrada. Se enfrenta a la hipocresía y los prejuicios de la sociedad, y su afán por adaptarse a las diversas comunidades raciales no tiene éxito. Nella Larsen consigue estremecer al lector con su magistral narración sobre la soledad, la desesperación y los esfuerzos del ser humano por mantener la dignidad cuando todo está en contra. Arenas movedizas es el relato de la crueldad que los grupos sociales pueden llegar a ejercer sobre las personas que no pertenecen a ninguno de ellos de forma definida.
 

Nella Larsen

Nella Larsen (1891-1964) fue una de las voces femeninas más importantes del Renacimiento de Harlem. Consiguió explorar las complejas cuestiones de la identidad racial a través de innovadores textos literarios. Publicó dos novelas Arenas movedizas (1928) y Claroscuro (1929) y algunos cuentos. Aunque su producción literaria fue escasa, obtuvo un gran reconocimiento por parte sus contemporáneos.
> Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>