Colecciones

Colección principal

Colección de narrativa de ficción y de no ficción, novelas, relatos, ensayo, biografía… No hay límite temporal ni geográfico. Textos que, en definitiva, profundizan en la naturaleza humana en diferentes contextos históricos y sociales. Libros que nos ayudan a entender al ser humano en todas sus dimensiones.
El placer de sentarse con un libro entre las manos y disfrutar de una historia que nos estimule la imaginación, no está reñido con la compresión y la reflexión sobre nosotros mismos y lo que nos rodea.

Renacimiento de Harlem

Esta colección recoge las mejores obras de los autores englobados en el movimiento cultural bautizado como Renacimiento de Harlem. Estos autores contribuyeron de manera decisiva a la difusión de la cultura afroamericana y la situaron en el lugar que le corresponde. Además, las ideas de los miembros de esta corriente cultural fueron el germen de los movimientos de la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. El Harlem Renaissance se dio en un período comprendido entre 1910 y 1930 en la localidad de Harlem, de la ciudad de Nueva York; en el que se originó el florecimiento del arte, la literatura, la música y la política afroamericana.

La mayoría de estos autores no han sido publicados jamás en lengua española. En Señor Lobo Ediciones creemos que estas obras y las perspectivas de sus autores tienen un gran valor y mucho que enseñarnos a las sociedades actuales. Vivimos un momento de grandes cambios sociales, de crisis económica y nuevos movimientos migratorios de seres humanos, que conllevan nuevas culturas, políticas y formas de vida. Los autores del Renacimiento de Harlem nos enseñan que, a pesar de las dificultades económicas y sociales, vale la pena luchar y mostrar al mundo que todos somos iguales y que la buena literatura no entiende de razas, clases y colores.

Heteróclitos

La RAE define "heteróclito", en su primera acepción, como irregular, extraño y fuera de orden.

No hay palabra más adecuada para definir los libros de esta colección. En ella encontraréis las obras que no encajan de forma clara en las otras colecciones, libros que no siguen de forma evidente nuestra línea editorial, pero que, aún así, pensamos que tienen que estar en nuestro catálogo por su valor literario y originalidad. Una oportunidad de descubrir otra literatura.